Nací y crecí en Caracas, Venezuela donde me licencié en Psicología en la UCAB en el año 2006. Por circunstancias de la vida he tenido la oportunidad de vivir en París, Munich, Buenos Aires y ahora Miami. Me siento afortunada de haber tenido la oportunidad de sumergirme en diferentes culturas y aprender diferentes idiomas. Esto me ha ayudado enormemente en mi carrera como terapeuta, permitiéndome desarrollar una consciencia y sensibilidad especial por la diversidad cultural.
Debido a la crisis sociopolítica en mi país, nos mudamos a Miami, FL en 2010 donde nos establecimos. Completé mi maestría en ciencias en Salud Mental en la Universidad de Saint Thomas en 2018, donde recibí el premio Spirit of Saint Thomas en reconocimiento a mi liderazgo positivo y excelente desempeño académico.
Como psicoterapeuta licenciada y con amplia experiencia, me especializo en terapia individual y coaching para padres. Mis principales áreas de interés incluyen, pero no se limitan a, ansiedad, falta de motivación, bajo rendimiento, problemas en relaciones, transiciones de vida, retos del embarazo y la crianza de hijos.
Cuando abordo la salud mental, miro el panorama más amplio. No se trata sólo de abordar síntomas específicos, sino de considerar a la persona como un todo: mente, cuerpo y estilo de vida. Este enfoque implica comprender cómo diversos aspectos de la vida, como las relaciones, la nutrición, el estrés y la salud física, impactan el bienestar de una persona.
Utilizo mi formación psicodinámica para ayudar a los clientes a comprender la dinámica interpersonal y descubrir patrones de comportamiento de los que quizás no sean conscientes. Integro conceptos basados en el apego, estrategias cognitivo-conductuales y mindfulness en mi enfoque para apoyarlos mejor. Soy genuina, cálida, creativa y tengo un gran sentido del humor.
Motivada por una curiosidad sobre mis dinámicas personales, hice muchos años de Terapia Psicoanalítica con una Analista Freudiana. Esta experiencia me permitió conocerme mejor a mí misma, encontrar una versión más auténtica de mi ser, y me empoderó para hacerme responsable de mis decisiones. Además de mi crecimiento personal, el haber estado al otro lado de mi profesión como cliente, me ha permitido valorar mucho mi relación con ellos. Me siento verdaderamente honrada por su confianza y el deseo de mostrarme su lado más vulnerable, por lo que la estricta confidencialidad es extremadamente importante para mí.
Hablo español e inglés con fluidez, tengo un buen nivel de conversación en francés y conocimientos básicos de alemán. En mi tiempo libre disfruto cocinar, practicar yoga, jugar golf y surfear. Estoy casada desde hace más de 21 años y actualmente vivo en Miami con mi pareja y mis tres hijos.